La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que la Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se activará para este jueves 7 de marzo. La decisión se basa en la presencia de condiciones desfavorables, con un registro de 163 ppb de ozono y persistencia de factores adversos después de las 15:00 horas.
Los pronósticos meteorológicos indican que este jueves se mantendrá un sistema de alta presión en el centro del país, acompañado de radiación solar elevada, estabilidad atmosférica y viento débil, creando condiciones propicias para la formación de ozono.
La CAMe busca así reducir la exposición de la población al aire contaminado, disminuir la generación de contaminantes y mitigar la probabilidad de que la contaminación persista durante el viernes.
Mañana jueves 7 de marzo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3 ,5, 7 y 9.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2 .
Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.