Hackers declaran guerra cibernética contra Maduro, atacan 25 páginas del gobierno
Hackers pertenecientes a Anonymous han declarado la “guerra” a lo que denominan la “dictadura de Nicolás Maduro”, según informó el internacionalista Agustín Antonetti a través de su cuenta en X.
“Están empezando a tirar todos los sitios y aplicaciones chavistas. Acaban de tumbar el sitio oficial de la Presidencia de Venezuela”, publicó Antonetti en la mencionada red social.
El grupo Cyber Hunter comunicó en una imagen difundida en internet que ha atacado 25 páginas del gobierno venezolano desde el lunes 29 hasta este miércoles 31 de julio, con la advertencia de “vamos por más”.
En redes sociales se ha reportado que el sitio web del Gran Polo Patriótico, la coalición del chavismo, también ha sido derrumbado, al igual que el portal de la Plataforma Patria.
Desconexión durante elecciones
Además, el grupo de ‘hacktivistas’ conocido como GhostSec desconectó 4 mil 97 módems en Venezuela, según información obtenida por Publimetro. Este ataque, dirigido contra módems mal configurados de la empresa estatal de telecomunicaciones, CanTV, coincidió con el día de las elecciones en el país.
Los modelos de módems afectados fueron los siguientes: Stavix MP-X421R (1,930 dispositivos), Huawei DG8245V-10 (1,654 dispositivos), ZTE F670L (414 dispositivos) y ZTE ZXH108N v2.5 (99 dispositivos).
En ese sentido, GhostSec enfatizó que su acción no fue contra el pueblo venezolano, ya que la mayoría de los ciudadanos puede utilizar la red 4G en sus teléfonos celulares, sino específicamente contra la empresa estatal y el gobierno venezolano.
En un breve mensaje explicaron en qué consistió el ataque a la infraestructura estatal de telecomunicaciones del gobierno de Nicolás Maduro: “Hemos cambiado la contraseña, las configuraciones de red importantes y el protocolo TR-069 (por lo que CanTV no puede reconfigurar los módems remotos)”.
Ghost Security, también conocido como GhostSec, es un grupo autodenominado “vigilante” que se formó para atacar sitios web de ISIS, la organización que promueve el extremismo islámico. Ahora, han enfocado sus esfuerzos en las infraestructuras de telecomunicaciones del gobierno venezolano.