Así funciona el préstamo de Baubap que te regresa dinero por pagar a tiempo
Solicitar un préstamo en línea es una gran oportunidad si lo sabes utilizar correctamente. Normalmente las personas recurren a estos para resolver una emergencia y salir de un apuro, sin embargo, aquellos préstamos que en su mayoría son accesibles de obtener cuentan con tasas de interés muy elevados que en lugar de brindarte una solución te endeudan más.
No obstante, dentro de la variedad de financieras que ofrecen este tipo de productos, es importante comparar y revisar que valor agregado aportan a los clientes.
La plataforma de micropréstamos digitales, Baubap que opera como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, ofrece préstamos que van de 500 a 5 mil pesos con fácil acceso al descargar su app.
Esto es muy similar a lo que otras plataformas ofrecen, empero, algo que lo hace diferente a otras es su programa de lealtad “Va de Vuelta” que permite al cliente acumular parte de los intereses ordinarios netos que fueron pagados al contratar su crédito de corto plazo, pudiendo obtener de regreso una parte de ese dinero y usarlo como quiera el contratante o bien para pagar los créditos contratados con ellos.
¿Quiénes pueden beneficiarse?
Todo beneficio, tiene sus condiciones, ya que el cliente solo podrá acumular intereses, siempre y cuando la persona haya pagado sus dos primeros créditos de corto plazo con la financiera, o antes de la fecha de vencimiento, y contrate un tercer crédito de corto plazo a través de la plataforma de Baubap.
Adicionalmente, el cliente solo permanecerá en el programa Va de Vuelta, siempre y cuando no haya tenido un retraso o Incumplimiento en el pago de cualquier crédito contratado con Baubap mayor a siete días.
¿Cuánto pagarías por un préstamo?
Para ilustrar de manera práctica el costo total del crédito, tomamos un ejemplo que ofrece la página oficial de Baubap. Si solicitas 500 pesos, el monto total a pagar sería de 874 pesos + IVA de intereses. Este cálculo se realiza con una tasa de interés diaria del 0.83% y un plazo de 90 días. Este ejemplo te brinda una estimación realista de los pagos asociados a tu préstamo, permitiéndote evaluar con precisión su impacto en tus finanzas.
Su período mínimo y máximo de repago va desde 90 días hasta 24 meses, de acuerdo a la solicitud del cliente y al producto de crédito aprobado. APR (Tasa de interés anual) máximo, que incluye tasa de interés y todos los costos anuales: 300%; CAT informativo: 1355.19% sin IVA, calculado al 5 de octubre de 2023.