14 de febrero aumenta hasta un 30% ventas de condones: Trojan
En el marco del Día del Amor y la Amistad aumentan las ventas de condones hasta en un 30%, el mayor número de consumidores son los hombres de entre 18 y 35 años de edad, reveló un estudio de la empresa Trojan.
A pesar de los desafíos y estigmas que ha enfrentado a lo largo de la historia, el condón ha experimentado una evolución significativa que aún busca su aceptación generalizada como algo crucial para la salud sexual, pues se ha ganado un lugar como poderoso aliado en la planificación familiar, así como una herramienta indispensable para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Cada 13 de febrero se celebra el Día del Condón para reconocer su participación en la salud pública y hacer un llamado a la población con el objetivo de fomentar su uso. Se estima que cada año se evitan más de 300 millones de embarazos imprevistos mediante el uso de anticonceptivos.
Con el Día del Amor y la Amistad a la vuelta es esencial romper estigmas y prejuicios alrededor de su uso, pues a pesar de que en esta fecha se registra la mayor cantidad de ventas ascendiendo entre un 15 y un 30%, algunas personas se niegan a utilizarlo basados en prejuicios como la pérdida de sensibilidad durante las relaciones sexuales.
En una reciente encuesta elaborada por condones Trojan en colaboración con GDV Group, se logró identificar que la franja de edad más común para la compra de preservativos oscila entre los 18 y 35 años, abarcando el 60% de los consumidores.