Citibanamex anunció la inminente separación de sus divisiones de banca de consumo y banca privada, programada para concluir en el segundo semestre de este año. Jane Fraser, CEO de Citigroup, reveló planes para una oferta pública inicial (OPI) de Banamex en 2025, resultando en dos entidades independientes: Citi México, centrada en clientes institucionales y de banca privada, y Banamex, que seguirá atendiendo a consumidores y empresas en México.
La oferta pública inicial de Banamex busca maximizar el valor para los accionistas, alinearse con fortalezas y ventajas competitivas, y simplificar operaciones centradas en la conectividad global de Citigroup.
Por sus parte, Citibanamex aseguró a sus clientes que seguirá operando normalmente, ofreciendo productos y servicios adaptados a sus necesidades. Posterior a la separación, Banamex continuará su legado en la banca de consumo, mientras que Citi México destacará en la banca corporativa de inversión a nivel global.
Ante la preocupación por la seguridad de los fondos, Banamex garantizó a sus clientes que la protección de su patrimonio no correrá ningún riesgo, ya que Citibanamex continuará operando sin afectaciones en sucursales y canales de atención.