El fin de semana pasado, WhatsApp celebró su decimoquinto aniversario desde su lanzamiento en 2009, marcando una notable trayectoria en el ámbito de la mensajería. En esta ocasión, la aplicación líder en la transmisión de mensajes ha iniciado un fascinante camino hacia la integración de inteligencia artificial para perfeccionar la experiencia de sus usuarios.
Entre las innovadoras funcionalidades que se están gestando destacan la traducción automática de mensajes, la identificación de mensajes fraudulentos o spam, y la implementación de respuestas automáticas personalizadas.
Sin embargo, en España el uso de IA ya escaló y Carina en WhatsApp es el vivo ejemplo de un asistente de inteligencia artificial gratuito de origen español, similar a LuzIA o Pi. Creado por Daniel Dacuña en Galicia, utiliza GPT para funcionar, brindándote una experiencia similar a tener un ChatGPT personalizado en tu plataforma de mensajería favorita.
Sin necesidad de instalar la aplicación de ChatGPT, Carina te ofrece opciones adicionales para una experiencia más enriquecedora. La evolución constante de la aplicación, su sinergia con otros servicios y la incursión en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial anticipan un futuro aún más prometedor para este coloso de la mensajería.
¿Te imaginas que esto llegara a México?