vie. Dic 6th, 2024
NOVUS NEWS MX CONSTRUCCIÓN, METALES Y ALIMENTOS, SECTORES MÁS RECURRENTES AL SEGURO DE CRÉDITO PARA REDUCIR IMPAGOS: SOLUNION MÉXICO

En México, muchas empresas dependen de las ventas a crédito para mantener su flujo de ingresos. Sin embargo, esta práctica conlleva riesgos significativos: el incumplimiento de pagos es una preocupación constante, especialmente en sectores donde el volumen de ventas a crédito es elevado.

A decir de Federico Pronzati, Country Manager de Solunion México, industrias como la construcción, metales, electrónica, químicos y alimentos, el seguro de crédito se ha convertido en una herramienta indispensable para proteger las cuentas por cobrar y mitigar el impacto financiero de los impagos.

Federico Pronzati, Country Manager de Solunion México

En el marco de su décimo aniversario, Solunion México, líder en seguros de crédito y gestión del riesgo comercial, se ha consolidado como un aliado clave para estos sectores que enfrentan riesgos de impago en su operación diaria.

Federico Pronzati explicó que, con una cuota de mercado del 31% en el sector de seguros de crédito, Solunion México ha trabajado para atender la creciente demanda, ofreciendo soluciones diseñadas para reducir el impacto del impago en industrias clave de la economía mexicana.

Durante una rueda de prensa, José Ramón Alegre, CEO de Solunion, reveló que en México, ocho de cada diez empresas enfrentan la posibilidad de que sus compradores no cumplan con los pagos acordados.

Federico Pronzati, Country Manager de Solunion México y José Ramón Alegre, CEO de Solunion

Ramón Alegre destacó que este riesgo es particularmente alto para las industrias que operan en mercados de venta a crédito, donde las cuentas por cobrar pueden representar hasta el 40% de los activos de una empresa. Un impago puede tener un efecto dominó que afecte su liquidez y estabilidad financiera.

El CEO de Solunion compartió que hace diez años, la compañía comenzó con alrededor de tres mil pólizas, sin embargo, hoy en día, esa cifra ha superado las diez mil, reflejando la creciente necesidad de contar con protección frente al riesgo de impago en sectores específicos.

El papel del seguro de crédito en la protección empresarial

José Ramón Alegre, CEO de Solunion

Más allá de cubrir el riesgo de impago, el seguro de crédito permite a las empresas gestionar mejor sus cuentas, evaluar a sus clientes antes de extender créditos y mejorar la recuperación de cartera vencida. Para los exportadores, también ayuda a gestionar los riesgos asociados a las ventas internacionales, lo cual es fundamental para su competitividad y continuidad operativa.

En este sentido, José Ramón Alegre subrayó la importancia del enfoque integral de Solunion basado en tres pilares fundamentales que sustentan su oferta de seguros de crédito.

El CEO de Solunion explicó que el primer pilar se centra en el asesoramiento y el acompañamiento continuo en el monitoreo de los clientes del asegurado. Este aspecto es esencial para que las empresas comprendan mejor la salud financiera de sus compradores y tomen decisiones informadas sobre las ventas a crédito.

El segundo pilar, preciso, está vinculado con la gestión de cobranza. “Solunion México no sólo proporciona cobertura ante el riesgo de impago, sino que también ofrece soluciones proactivas para mitigar este riesgo. En situaciones donde existen pólizas activas y varios deudores cubiertos, la compañía implementa una red de gestión de cobranza para ayudar a las empresas a recuperar los pagos, incluso cuando surgen problemas de liquidez con algunos de sus clientes”.

José Ramón Alegre indicó que el tercer pilar se refiere a la evaluación de riesgo basado en herramientas y análisis de datos, donde Solunion permite a las empresas evaluar el perfil crediticio de sus clientes potenciales y actuales.

“Esto ayuda a las empresas a realizar una gestión más eficiente de sus cuentas por cobrar, asegurando que estén mejor preparadas para enfrentar el riesgo de impago”, finalizó el CEO de Solunion.

Federico Pronzati, Country Manager de Solunion México y José Ramón Alegre, CEO de Solunion

Por Angélica Delgado Parra

Consultora en comunicación estratégica, periodista, fotógrafa de closet, gusto culposo por las finanzas personales. ☔In omnia paratus ☔

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