Corona, la mexicana en llegar al Top100 de las marcas globales más valiosas: Kantar BrandZ
Este año, Kantar BrandZ Global Top 100 presentó cinco marcas que debutan en el ranking y una de ellas es orgullosamente mexicana.
La marca de cerveza Corona ha alcanzado un hito impresionante al convertirse en la marca de cerveza más valiosa del mundo, ingresando en la posición número 100 con un valor de marca de 19,043 millones de dólares, según el último informe de Kantar.
Este logro destaca la creciente tendencia de las marcas de consumo más accesibles que están obteniendo un notable éxito en el mercado global. En particular, las marcas de cerveza han superado a las marcas de licores en las valoraciones de este año. Corona, con su estrategia de mercadeo consistente y distintivas campañas publicitarias, no solo mantiene su liderazgo en mercados clave como México, sino que también está capturando la atención de consumidores en mercados emergentes como China y Sudáfrica.
La publicidad ha jugado un papel crucial en el éxito de Corona. Sus campañas no solo destacan la autenticidad y la calidad de la marca, sino que también han sido pioneras en comunicar mensajes de sostenibilidad, resonando con un público cada vez más consciente del medio ambiente. El año pasado, Corona continuó sobresaliendo con su mensaje de sostenibilidad, fortaleciendo así su posicionamiento y atrayendo a una base de consumidores más amplia.
“Corona no sólo ha fortalecido sus percepciones de diferenciación en México, sino que también ha aprovechado sus raíces auténticas para aumentar los volúmenes de ventas y los ingresos en el extranjero. Además, de cara al futuro, se ha adaptado a las nuevas necesidades de los nuevos consumidores, por ejemplo: se sumó a la oferta sin alcohol con Corona Cero, y con este mismo producto ocupará un lugar central como patrocinador mundial de cerveza para los Juegos Olímpicos: Paris 2024, la primera vez que una marca de cerveza ostenta esta designación,” comentó Alberto Vargas, VP Brand en Kantar México.
El éxito de Corona es un testimonio de su capacidad para innovar y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado global, al mismo tiempo que mantiene su esencia auténtica. Con su expansión en nuevas categorías de productos y su participación en eventos internacionales de alto perfil, Corona está bien posicionada para continuar su trayectoria ascendente en el competitivo mundo de las bebidas.
·