JOP
Los automóviles exclusivos siempre han despertado gran interés en el mercado mexicano, muestra de ello son las colecciones altamente valuadas de las que son propietarios algunos clientes; con ese potencial, una de los fabricantes de superdeportivos de lujo anunció su llegada oficial a México, se trata de Bugatti.
Anteriormente, quien buscaba adquirir uno de los modelos limitados de la marca tenía que hacerse de la unidad con sus propios medios, sin tener un respaldo posterior; ahora la representación está a cargo de Grupo Grand Chelem, como titular de la importación, la comercialización, así como del servicio postventa para nuestro país y Latinoamérica.
Durante la presentación realizada en el distribuidor Icon Broker, en Santa Fe, se exhibió el hiperdeportivo Chiron Super Sport y el clásico Type 57, las dos unidades rondan etiquetas aproximadas a los 60 millones de pesos.
Al respecto, Martin Josephi, CEO de Bugatti México, indicó que el primer vehículo en arribar a nuestro territorio con esta modalidad será en 2026, debido a que el inventario está limitado a una producción exclusiva; además agregó que las compras solo serán bajo pedido por medio de una lista de espera.
TYPE 57
Únicamente se fabricaron dos ejemplares de este modelo y su precio en 1938 fue de 80 mil 243 francos; el auto, que ahora está en México, fue testigo de la Segunda Guerra Mundial en Berlín, donde un bombardeo destruyó la carrocería dejando solo en buen estado el chasis y el motor; hasta 1977 fue restaurado.
CHIRON SUPER SPORT
Es una de las variantes de alto desempeño del superdeportivo con un poderoso motor central W16 de 8.0 litros; tiene cuatro turbocompresores que le permiten una potencia de 1,600 caballos de fuerza a las 7,100 rpm, mediante una transmisión de doble embrague de siete relaciones.
La fuerza de este bólido rompe el estándar con cifras de 2.4 segundos de 0 a 100 km/h, 12.1 segundos para los primeros 300 km/h, con una velocidad máxima de 439 km/h.