El auge de Sociedades Financieras Populares (Sofipos) y fintech en México ha permitido que un segmento de la población que antes estaba destendida, tenga cada vez más un abanico de productos financieros enfocados en hacer crecer sus ahorros, sin necesidad de recurrir a los grandes bancos. Actualmente empresas como Nu, Mercado Pago, Klar, Finsus y Ualá son algunas de las empresas que están adaptando las condiciones en beneficio de sus clientes.
En el caso de esta última institución, Ualá (filial mexicana de la fintech argentina que adquirió la licencia del banco ABC Capital) anunció desde noviembre de 2023 que su tasa de rendimiento pasaría del 12 al 15% anual, ideal para aquellas personas que buscan iniciar inversiones con seguridad y garantía de rendimientos.
Cabe destacar que cuando hablamos de seguridad, Ualá es una de las instituciones que sí cuenta con la protección del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hasta por un monto equivalente de 400 mil unidades de inversión (3.2 millones de pesos), en comparación con Nu, Klar, o Finsus que están protegidas solo por el Fondo de Protección al Ahorro u otras instituciones, garantizando solo el pago de hasta 25,000 Udis (202 mil 521.08 pesos) por persona física o moral.
La cuenta con rendimientos de Ualá, permite generar rendimientos diarios por el dinero que mantengas en la cuenta, sin plazos forzosos y sin montos mínimos, el dinero está a la vista 24/7, sin moverlo a un apartado o cajita.
Estos movimientos los verás reflejados en la home de tu app Ualá diariamente y en tu estado de cuenta se reflejará el detalle de tus rendimientos.
Si incrementas tu límite de depósito mensual, te pagarán rendimientos por la cantidad de hasta 100 mil pesos, para llegar a ese punto tendrías que invertir un monto de 666 mil pesos.
No obstante, si comenzamos a invertir con cifras más cautelosas, la ganancia que ofrece Ualá con este 15% de rendimiento, por un monto de 50 mil pesos a un plazo de 12 meses te estaría dando 20.5 pesos por día, al año tu ganancia sería de 7 mil 500 pesos.
Si tu monto de inversión fuera de 100 mil pesos, al año recibirías 15 mil pesos, al día llegaría a tu cuenta 41.09 pesos, mientras que por mes tu rendimiento registraría mil 250 pesos.