Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que durante 2025 abrirá aproximadamente 235 nuevas tiendas Bara en México, como parte de su estrategia para consolidar su presencia en el canal de descuento.
La compañía regiomontana, conocida por operar negocios como Oxxo y Coca-Cola Femsa, señaló que una vez concluida la separación administrativa de Oxxo, podrá enfocar recursos y capacidades en acelerar el crecimiento de Bara, su formato de tiendas orientado al consumidor que busca precios bajos.
“Estamos invirtiendo en la infraestructura necesaria para llevar a Bara a una nueva etapa, lo que nos permitirá duplicar la tasa de aperturas de tiendas proyectada para este año en los próximos dos años”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa, en conferencia con analistas.
De enero a marzo de 2024, la empresa abrió 31 nuevas sucursales Bara, lo que elevó su número total a 510 puntos de venta en el país. En el mismo periodo del año anterior, la cifra fue de apenas 15.
El crecimiento de Bara refleja el interés de Femsa por consolidarse en un formato de tienda con alta demanda entre consumidores que priorizan ahorro y cercanía.