En un movimiento estratégico que subraya su compromiso con el crecimiento económico y la creación de empleos en México, Grupo Coppel ha anunciado una inversión significativa de seis mil millones de pesos para la apertura y renovación de sus tiendas. Este estratégico plan no solo fortalecerá la presencia de la compañía en el mercado mexicano, sino que también impulsará la economía local a través de la generación de 25 mil empleos directos e indirectos.
La iniciativa de grupo Coppel contempla la inauguración de más de 100 nuevas tiendas en el centro y sur del país, así como la remodelación de 100 puntos de venta actuales, impactando positivamente en más de 60 ciudades, entre ellas Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Además, se abrirán nuevas ubicaciones en Álamos, Sonora; El Carmen, Nuevo León; Vicente Guerrero, Baja California; y Acaxochitlán, Hidalgo.
Las nuevas tiendas incluirán Tiendas Coppel, Agencias Coppel Motos, Sucursales BanCoppel, Zapaterías Coppel Canadá y Coppel Ropa, mientras que las remodelaciones se centrarán en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Sonora. Grupo Coppel también abrirá cinco nuevos Centros de Distribución (CEDIS) y desarrollará tres adicionales, logrando cubrir el 99 por ciento de los códigos postales del país en cinco días.
Esta expansión tiene como objetivo mejorar el acceso a productos y servicios financieros y generar empleo, según David Coppel Calvo.