sáb. Dic 7th, 2024
HSBC facilita la inversión: Abre tu fondo desde la app en 5 minutos

A partir de agosto los clientes de HSBC México podrán hacer crecer su patrimonio de forma más fácil con la nueva funcionalidad en su aplicación móvil que permite abrir contratos de Fondos de Inversión en menos de cinco minutos y sin la necesidad de acudir a una sucursal.

Esta funcionalidad se suma a la posibilidad de comprar y vender títulos de una amplia variedad de fondos de inversión con los que cuenta la institución financiera, así como dar seguimiento diario al comportamiento de su inversión. Todo a través de la aplicación del banco.

“En HSBC México creemos firmemente en la importancia de diversificar el ahorro y las inversiones para alcanzar una mayor estabilidad y crecimiento financiero. Nuestra nueva funcionalidad de apertura digital de contratos de Fondos de Inversión es un paso significativo para hacer que las inversiones sean más accesibles y convenientes para nuestros clientes”, dijo Christian Lafiandra, Director de Inversiones y Soluciones Patrimoniales en HSBC México.

Invertir en fondos de inversión ofrece ventajas significativas ya que invierten en varios valores al mismo tiempo, son administrados activamente por especialistas, suelen ofrecer mayores rendimientos y, por consiguiente, permiten a los clientes hacer crecer su capital de manera más efectiva.

Además, los fondos de inversión ofrecen una mayor flexibilidad y liquidez pues brindan la posibilidad de empezar a invertir con montos que pueden ir desde los $10 MXN, y tener acceso diario al dinero invertido dentro del horario de operación ya que no existe un plazo obligatorio de permanencia.

Para quienes están interesados en empezar a invertir en fondos lo recomendable es probar con un monto inicial de $100 MXN y definir una fecha específica para continuar haciendo aportaciones. Por ejemplo, una inversión de $50,000 MXN en el fondo líquido HSBC-D2, el cual tuvo un rendimiento neto de 9.18% en los últimos 12 meses, generó un ingreso extra de $4,900 MXN.

HSBC México cuenta con 14 fondos de inversión diseñados para satisfacer diferentes necesidades y perfiles de riesgo, por lo que para decidir qué fondo elegir es importante definir:

  1. Cuál es el objetivo u objetivos de la inversión: es necesario determinar cuáles son las metas al invertir y su orden de importancia, así como la cantidad de dinero que necesita alcanzarse. Por ejemplo: comprar un coche, pagar la educación de los hijos, vacaciones en el extranjero, etc.
  2. Cuál es el horizonte de inversión: Es el periodo de tiempo que existe entre el momento en que se realiza la inversión y aquel en el que se piensa retirar el dinero. Por ejemplo: para comprar un coche se puede invertir el dinero en fondos constantemente durante 18 meses, pero para pagar la educación de los hijos se tendría que invertir de manera constantemente durante 10 años.
  3. Cuál es el nivel de tolerancia al riesgo: Los fondos invierten en distintos instrumentos y cada uno de ellos tiene una clasificación de riesgo diferente. Por eso, es importante identificar a nivel personal la tolerancia al riesgo considerando situación financiera y la capacidad para asumir minusvalías e invertir de acuerdo a ello. Por ejemplo: las inversiones que tienen un perfil de riesgo mayor tienen mejor probabilidad de tener un rendimiento mayor con un horizonte de inversión más largo.

También es importante revisar el rendimiento pasado del fondo y compararlo con otros fondos similares. Si bien no existe garantía de la ganancia o rendimiento que vaya a tener un fondo a futuro, sí es posible conocer el comportamiento que éste ha tenido revisando los rendimientos históricos.

Las familias de fondos de inversión con las que cuenta HSBC México son:

  • Fondos a corto plazo: Ofrecen atractivos rendimientos con disponibilidad diaria para cubrir gastos, imprevistos o tus objetivos a corto plazo.
  • Fondo a mediano plazo: Enfocados en el logro de objetivos a partir de 6 meses, como un viaje especial o la remodelación del hogar.
  • Fondos a largo plazo: Diferentes clases de activos que permiten gestionar el patrimonio para el futuro, como educación de los hijos o comprar una casa.
  • Fondos multiactivos: Una forma de gestionar el patrimonio y alcanzar metas en el mediano y largo plazo, como la jubilación.
  • Fondos de cobertura: Diversifica la cartera de inversiones en México y el extranjero, para protegerse de las variaciones cambiarias.

Por Angélica Delgado Parra

Consultora en comunicación estratégica, periodista, fotógrafa de closet, gusto culposo por las finanzas personales. ☔In omnia paratus ☔

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
¡La URL se copió con exitosamente!