ArcelorMittal México y CENAGAS inauguraron una estación de compresión de gas natural en Pátzcuaro, Michoacán, conectada al gasoducto Valtierrilla – Lázaro Cárdenas. Con una inversión de 35 millones de dólares, la estación tiene capacidad para bombear 244 mil GJ por día a una presión de 52Kg/cm2, beneficiando a Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
La infraestructura cumple con los requisitos de abastecimiento de energía para las empresas de la región y fomenta oportunidades de inversión y progreso. La estación surge de la necesidad de aumentar el flujo de gas natural en el estado, contribuyendo al crecimiento industrial en Michoacán.
“Con este desarrollo de infraestructura se abren y facilitan oportunidades de inversión y progreso en Lázaro Cárdenas y el estado de Michoacán”, afirmó Víctor M. Cairo, CEO de ArcelorMittal México.
Durante la construcción, se generaron cerca de 100 empleos temporales y se llevaron a cabo obras de inversión comunitaria, como la rehabilitación de infraestructura escolar y la creación de un espacio deportivo.
La inauguración contó con la presencia del gobernador del Estado, el CEO de ArcelorMittal México, el director General de CENAGAS y el presidente Municipal de Pátzcuaro Michoacán. La nueva estación busca impulsar el desarrollo económico y social de la región.