Los servicios de internet y cable en México, liderados por compañías como Total Play, Izzi y Megacable, han sido tradicionalmente asequibles. Sin embargo, la tendencia de aumentar las inversiones anuales en estas empresas ha llevado a incrementos graduales en los precios, generando descontento entre los usuarios que pagan sus tarifas mensuales de manera puntual.
Recientemente, Megacable anunció un aumento de $50 MXN en todos sus paquetes, justificándolo con mejoras en la calidad del servicio. Aquellos con contratos promocionales existentes no se verán afectados por esta subida, aunque se espera que los nuevos precios entren en vigencia a partir de este mes, a menos que el corte ya haya ocurrido.
Por otro lado, Izzi también confirmó aumentos de precios, oscilando entre $10 y $40 MXN en sus servicios. Aunque atribuyen la decisión a la inflación que afecta a varias compañías, aseguran que respetarán los contratos de promociones ya firmados por los clientes. Los cambios entrarán en vigor en abril.