sáb. Dic 7th, 2024

La implementación de soluciones rentables mediante el modelo de publicidad basada en video, o bien, los famosos comerciales que no se pueden omitir, se revela como una estrategia efectiva, respaldada por el hecho de que el 58% de los mexicanos estarían dispuestos a tolerar anuncios si ello reduce el costo de sus suscripciones a servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, Disney, HBO Max entre otras.

De acuerdo con el informe “Media Reactions 2023”, elaborado por la agencia de investigación de mercados Kantar, el activismo de marca surge como una tendencia significativa, demandando respuestas auténticas y reflexivas de las marcas. La capacidad de reacción ante este llamado se convierte en un factor distintivo que define el compromiso y la autenticidad de una marca.

Asimismo, el uso del humor surge como una herramienta poderosa, el 79% de los anuncios más apreciados en México utilizan elementos humorísticos. El humor puede hacer que los anuncios sean más agradables, atractivos y memorables, sin embargo, si este crea distracción hacia la marca y su comunicación, puede perjudicar la efectividad del anuncio.

Además, las percepciones del humor son diferentes en todo el mundo y entre diferentes audiencias, lo que puede limitar la capacidad de utilizar un anuncio divertido en diferentes mercados. Los anunciantes, en preparación para la eliminación de cookies de terceros, continúan innovando e invirtiendo en soluciones de segmentación precisas. En México, el 72% de los profesionales del marketing afirman que sus empresas están listas para este cambio, subrayando la necesidad de métodos a prueba de futuro.

Por Angélica Delgado Parra

Consultora en comunicación estratégica, periodista, fotógrafa de closet, gusto culposo por las finanzas personales. ☔In omnia paratus ☔

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