Moda y tecnología lideran: Ropa, zapatos y celulares, las estrellas del Hot Sale 2024
El Hot Sale 2024 ha encendido el entusiasmo de compra entre los mexicanos, con 79 de cada 100 personas convirtiéndose en cazadores de ofertas online, según la consultora Kantar.
La mayoría de los internautas están en busca de los mejores descuentos y promociones durante la campaña, que se lleva a cabo del 15 al 23 de mayo. Sin embargo, el 31% de los consumidores creen que hay opciones más económicas en tiendas físicas.
Kantar destacó que en esta edición del Hot Sale, la preferencia por ropa y zapatos es alta, con un 48% de los mexicanos inclinándose por estos artículos, seguidos por teléfonos celulares, que aunque han bajado del 47% al 39%, siguen siendo populares. Los electrodomésticos y productos de belleza también tienen una alta intención de compra, con 33% y 34% respectivamente, mientras que la perfumería cierra el top cinco con un 31%.
Las mujeres son las principales compradoras en tres de las cinco categorías principales, mostrando un mayor interés en las ofertas del Hot Sale con un 55% frente al 39% de los hombres. La creciente relevancia del empleo femenino, que ahora representa el 41% de la población ocupada, explica en parte esta tendencia.
Para informarse sobre las ofertas, el 90% de los mexicanos buscan estar bien informados, utilizando principalmente las redes sociales (65%), la página web del Hot Sale (50%), y las aplicaciones de tiendas y marcas (44%). Los sitios de compra favoritos incluyen Amazon (69%), Mercado Libre (62%), Walmart (55%), Liverpool (52%) y Sam’s Club (37%).