Banco Santander México, Fiesta Rewards de Posadas y Mastercard renovaron su alianza de tarjeta de crédito Santander Fiesta Rewards por 10 años. Esta tarjeta, principal medio de pago del programa y crucial en el sector turístico, cuenta con más de 3.5 millones de afiliados en México. La alianza se centra en viajeros frecuentes, ofreciendo gestión eficiente de crédito, beneficios y puntos en todas las compras, con respaldo internacional de Mastercard.
José Carlos Azcárraga Andrade, Director General de Posadas, resaltó que los programas de lealtad generaron el 36% de la ocupación hotelera en 2023, equivalente a 2.2 millones de cuartos noche. La tarjeta es clave para usuarios que desean estancias en hoteles, con 83% de los socios utilizando sus puntos en Posadas.
Felipe García Ascencio, Director General de Santander México, destacó que la tarjeta ha otorgado 22 mil millones de puntos, equivalente a 185 mil noches de hotel. La alianza impulsará la digitalización y el crecimiento de clientes. Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México, enfatizó la importancia de la colaboración para avanzar en pagos sin contacto y seguridad.
La tarjeta Santander Fiesta Rewards continúa disponible en las modalidades Oro y Platino. Ambas con los beneficios ya conocidos, como la acumulación de tres puntos por cada dólar gastado, mientras que, en hoteles participantes como Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, las personas reciben hasta 10 puntos por cada dólar, los cuales pueden intercambiarse por noches de hotel, y experiencias como conciertos, obras de teatro, espectáculos, eventos deportivos, así como viajes internacionales a través del programa Fiesta Rewards Invita.
Además, esta tarjeta cuenta con beneficios exclusivos en renta de autos, noches de hotel gratis, certificados con alianzas comerciales y regalos del catálogo de Fiesta Rewards, acceso al servicio concierge y a más de 850 salas VIP en los principales aeropuertos del mundo, sin importar la aerolínea con la que se viaje.
A nivel Posadas, el programa Fiesta Rewards ha contribuido significativamente a la retención de clientes frecuentes, que han permitido reforzar, mantener y consolidar los ingresos de la compañía.