¿Tras huelga, se perderán mis refrendos y artículos empeñados en Monte de Piedad?
El sindicato mayoritario de Nacional Monte de Piedad decidió romper la negociación, y estallar la huelga que comenzó este jueves 15 de febrero, tras otra semana más de negociaciones fallidas en el juzgado.
Con ello, las opciones que la Institución tiene se ven drásticamente reducidas a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores que llevan tres años sin incremento salarial por la intransigencia de su dirigente y del futuro de la Institución.
Ante la inminente huelga que impactó en el cierre de 300 sucursales, el Monte de Piedad anunció que pese a esta situación mantendrán contacto con sus clientes por medio de sus canales oficiales. Respecto a las prendas que están en empeño indicó que estarán bajo resguardo para la tranquilidad de los clientes.
¿Y los refrendos?
A través de un comunicado, la institución hace un llamado a los clientes a mantener al corriente sus pagos de Refrendo y Desempeño, ya que podrán hacerlos desde el sitio web o la app de Monte de Piedad o desde sucursales de Citybanamex y su banca en línea, así como en las tiendas OXXO.
En el caso de Citibanamex, el pago puede ser desde su banca en línea o desde su red de sucursales teniendo a la mano tu contrato e ingresando las siguientes referencias:
Si te no eres cliente de Citibanamex la comisión por operación es de 14 pesos + IVA
En las tiendas OXXO también podrás pagar desde cualquiera de sus tiendas:
- Mencione que desea realizar el pago con el servicio: MONTE DE PIEDAD PAGOS EN LINEA
- El pago en tiendas OXXO es únicamente en efectivo con un monto mínimo a pagar de $50.00 y hasta $10,000.00
- El horario para realizar sus pagos es de lunes a domingo de 7:00am a 9:00pm
- Deberá presentar número de contrato (billete de empeño)
- Comisión por operación $15 (IVA incluido).
Todos los pagos realizados en Tiendas OXXO se verán reflejados en automático, no olvides guardar tu comprobante de pago para cualquier aclaración.