Héctor Martínez, conocido como “El Bart” y acusado de atentar contra el periodista Ciro Gómez Leyva, declaró que el ataque fue motivado por la labor periodística de Gómez Leyva, afirmando que “se metió con quienes no debía y habló de más”.
Martínez declaró: “Los periodistas, por querer sacar su nota, a veces se meten con quienes no deben y hablan de más. Esta persona ya está cansando al Gobierno y presionando a la Fiscalía, ¿quién se cree que es?”.
Martínez expresó que muchos periodistas han sido asesinados sin consecuencias. “Yo me lo imaginaba en su camioneta con una sábana blanca”, añadió. Estas declaraciones fueron hechas en una entrevista con Saskia Niño de Rivera para el podcast Penitencia, donde comparó el asesinato con presentar un examen de la Comipems.
Detenido en el penal de Santa Martha, Martínez, quien tiene VIH, detalló que ha asesinado a más de 20 personas, realizando siempre una investigación previa sobre sus víctimas. Afirmó que no esperaba terminar en prisión, pues en México los ataques contra periodistas rara vez son investigados o castigados.