Ataca Salinas Pliego a AMLO: ‘nos lleva por mal camino dividiendo a México’
El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego ha manifestado públicamente su preocupación y desacuerdo por la dirección que le ha dado al país el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de considerarlo un amigo cercano.
En una entrevista con el periodista Javier Alatorre, Salinas Pliego expresó su inquietud acerca de la radicalización del presidente y la influencia de personas que, según él, perjudican al país, generando divisiones en la sociedad en lugar de unidad.
“Soy amigo de él porque tenemos muchos años de conocernos, pero he visto que se ha radicalizado y que se ha juntado con una serie de personas que son nefastas y que nos está llevando por mal camino. Y se lo digo a la cara, está equivocado”, afirmó Salinas.
Durante el 30 aniversario del Noticiero Hechos, el empresario abordó diversos temas políticos y económicos, incluyendo la situación de los partidos políticos, las elecciones y la fiscalidad.
Salinas Pliego subrayó la importancia del voto ciudadano, argumentando que la inacción favorece al partido en el poder y a la administración actual. También cuestionó la persecución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hacia su empresa por un monto de 26 mil millones de pesos, considerándola injusta y desproporcionada.
El empresario expresó su descontento con la falta de transparencia en los programas sociales destinados a personas de la tercera edad, planteando dudas sobre la distribución adecuada de los recursos y la necesidad de auditorías exhaustivas.
“Ahora el gran líder acaba de mandar una reforma que propone prisión preventiva oficiosa, o sea, cárcel en automático, por evasión fiscal y a ellos quién los audita, qué certeza tenemos que ese dinero de pensiones si llegó a los viejitos”, comentó Salinas Pliego.
Asimismo, el propietario de Elektra advirtió sobre las consecuencias de la falta de participación ciudadana en el proceso electoral, señalando que la abstención podría interpretarse como una aprobación tácita al gobierno actual y a la gestión de Claudia Sheinbaum.
“Hay que salir a votar por la menos peor, si gana Claudia van a cambiar las cosas, pero no tanto, volvemos a lo mismo, la inacción ciudadana favorece al partido en el poder”, declaró