La tormenta tropical Dalila se localiza al suroeste de Jalisco, con lluvias intensas de hasta 150 mm en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como precipitaciones fuertes de 50 a 75 mm en otras regiones. Se pronostican vientos sostenidos de 40 a 50 km/h con rachas de hasta 85 km/h en costas de Guerrero, y vientos menores en Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Colima.
El sistema genera oleaje de 4 a 5 metros en Guerrero y Oaxaca, de 3 a 4 metros en Michoacán y de 2 a 3 metros en Jalisco y Colima. Actualmente, Dalila se ubica a 305 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, moviéndose al noroeste a 20 km/h.
Se prevé que la tormenta se aproxime al sur de Baja California durante el fin de semana, posiblemente impactando como depresión tropical. Las condiciones asociadas incluyen lluvias intensas, vientos fuertes, oleaje elevado e inundaciones, así como riesgos de deslaves o derrumbes en zonas montañosas y posibles inundaciones repentinas en áreas urbanas.
Leave a Reply