vie. Dic 6th, 2024

De acuerdo con información del Centro de Derechos Humanos de Víctimas de la Violencia, Minerva Bello (Centro Minerva), el policía responsable del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez se fugó después de solicitar permiso para comprar en una tienda cercana y que rindió su declaración sin que la Fiscalía General de Justicia de Guerrero dictara prisión preventiva en su contra.

Trascendió que fue al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero a quienes el policía se les fugó, que el policía estaba bajo resguardo del grupo Centauro en el Cuartel General de la Policía Estatal y se escapó después de que el coordinador del grupo, Pedro Castro Muñoz, le diera permiso para salir a la tienda.

Yanqui Rothan Gómez Peralta tenía 23 años y era un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en Guerrero. Originario de Tixtla, el joven también era un miembro activo del Club Guadalupano de dicho municipio, participando en peregrinaciones religiosas, como las carreras Guadalupanas hacia la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

El 7 de marzo, el normalista fue abatido por un agente de la Policía Estatal en un retén cercano a Chilpancingo, mientras se desplazaba en un vehículo con otros estudiantes hacia Tixtla.

La intervención policial se derivó de la investigación de un vehículo reportado como robado, la cual resultó en la muerte de Yanqui a causa de las heridas de bala.

Por Sebastián Huerta Viurcos

Comunicólogo de profesión, 💻 periodista por vocación y 🎤 locutor por accidente 📻 #JuntosHacemosEscena

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
¡La URL se copió con exitosamente!