Este domingo, la puerta se abrió para que Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, pueda continuar al frente de la dirigencia nacional del PRI hasta por ocho años más, luego de que los priistas aprobaran la reforma a los estatutos del partido. En la XXIV Asamblea Nacional del PRI, delegadas y delegados votaron a mano alzada para modificar los documentos internos del organismo político y adaptarlos a “los nuevos tiempos”.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994, hay priistas involucrados.
Durante la vigesimocuarta sesión del Consejo Nacional, Moreno Cárdenas afirmó que desde hace muchos años hay priistas traidores que han debilitado al partido. Declaró que aquellos que dicen haber participado en el PRI han sido cínicos y lacayos al servicio del gobierno.
Aseguró que a partir de ahora el PRI impulsará un cambio profundo, enfrentándose a quienes le fallaron al partido. Prometió que el PRI será una oposición firme y que jamás se hincarán ante el poder.