Claudia Sheinbaum confirmó este lunes en conferencia de prensa que, al asumir la presidencia, vivirá en el Palacio Nacional, ocupando el departamento habilitado dentro del recinto, donde actualmente reside el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum aclaró que AMLO y su familia permanecerán en el palacio hasta el 1 de diciembre de 2024, momento en que ella se mudará.
La presidenta electa explicó que, tras dejar su departamento en renta, decidió que vivirá en Palacio Nacional para optimizar su tiempo y dedicarse plenamente a las actividades presidenciales. “No tengo una casa propia, y vivir ahí me permitirá disponer de más tiempo para trabajar”, señaló.
Claudia Sheinbaum también mencionó que vivirá con su esposo, Jesús María Tarriba Unger, quien continuará con su trabajo en el Banco de México. Además, adelantó que Tarriba publicará una carta dirigida a los mexicanos, aclarando que no desempeñará ningún rol dentro del gobierno, pero la acompañará en eventos familiares cuando sea invitado.