El 26 de octubre, Javier Ruiz se enfrentó a uno de los retos deportivos más exigentes del mundo: el Campeonato Mundial IRONMAN en Kona, Hawái. ArcelorMittal México felicitó a su director de Compras indirectas por ser un ejemplo de fuerza, determinación, perseverancia y compromiso con la comunidad.
Ruiz, quien había superado una cirugía a corazón abierto en 2018, sabía de la importancia de contar con acceso a servicios médicos. Por ello, propuso a ArcelorMittal México patrocinarlo en la competencia y convertir ese recurso en un donativo para una organización que brinda atención médica a niños con cardiopatías congénitas.
La siderúrgica lo reconoció por su participación en esta prestigiosa competencia, destacando que su tiempo récord fue de 11:21:42, lo cual fue un testimonio y un ejemplo inspirador para todos los que enfrentamos un desafío. La empresa celebró su compromiso con ayudar a otros a tener una segunda oportunidad.
El compromiso con las comunidades y la generación de un impacto social fueron acciones alineadas con los valores de la empresa; por ello, se enorgulleció de apoyar esta noble causa de su Ironman. En la competencia internacional participaron 2,287 deportistas de todo el mundo, de los cuales, 18 eran mexicanos, y uno de ellos fue Javier Ruiz.
El Campeonato Mundial IRONMAN VinFast se ha ganado la reputación de ser el pináculo del panorama del triatlón y un evento deportivo mundial icónico.