sáb. Dic 7th, 2024

De acuerdo con lo dado a conocer en un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de 2022, en México se registraron más de 18 millones de personas adultas con de 60 o más, que equivale al 14% de la población.

Por ello, es importante crear nuevos canales de comunicación especializados para las personas de la tercera edad. En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha dado a conocer un NUEVO servicio especializado para los adultos mayores. 

Fue hace unos días que la Condusef reconoció uno de los protocolos de servicios especializados mejor implementados para las personas de la tercera edad. Se trata del Protocolo para la Atención de las Personas Adultas Mayores, por el cual se le otorga a la aseguradora de MetLife la insignia de “Compromiso en la atención a las personas adultas mayores”.

Este protocolo especial para atención de sus asegurados mayores de 60 años incluyes una serie de nuevas modalidades de comunicación de manera presencial o vía remota para garantizar la protección y atención oportuna de sus clientes, como los siguientes:

  • Se integró la “Atención de servicio remoto” en la página web para trámites de siniestros.
  • Se instaló un Kiosco de registro para identificar a los adultos mayores.
  • Se creó la “Fila de atención especial” en todos los Centros de Servicio y Microcentros. 
  • Por call center se incluyó un “Botón de pánico” para apoyo urgente a adultos mayores.
novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
¡La URL se copió con exitosamente!