Esperan más de 2 millones de visitantes al Abierto de Diseño en CDMX

Debido al interés que generan entre la población, las actividades culturales especializadas y las muestras de creatividad artística más relevantes, el Abierto de Diseño 2025 va a generar más de 2 millones de visitantes a la Ciudad de México, de acuerdo con las estimaciones de sus organizadores.

El Abierto Mexicano de Diseño es un festival internacional en la Ciudad de México dedicado a presentar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad.

Este consiste en la celebración de eventos concentrados en una semana en la ciudad, con Chapultepec como epicentro del 26 septiembre al 5 de octubre de 2025.

En entrevista con Novus News MX, Emiliano Godoy, presidente de la mesa directiva de la organización del Abierto de Diseño CDMX 2025, señaló que tradicionalmente, el Abierto ha contado con una afluencia masiva en espacios públicos, con estimaciones que oscilan entre dos y tres millones de asistentes. En esta edición, que se llevará a cabo en Chapultepec, anticipó una cifra similar debido a que se trata de un lugar altamente concurrido, aunque reconoció que es muy difícil hacer una estimación precisa.

FOTO: NOVUS NEWS MX ESPERAN MÁS DE 2 MILLONES DE VISITANTES AL ABIERTO DE DISEÑO EN CDMX

“Este año lo que vamos a hacer es priorizar mucho el espacio público porque queremos que el público también conozca las nuevas cosas que han sucedido en Chapultepec que mucha gente todavía no ha visitado”, añadió Godoy.

Se tendrá una programación abierta, pues es la vía más amplia para formar parte del Abierto de Diseño CDMX. Está pensada para cualquier evento, tienda, galería, estudio, colectivo o espacio cultural que quiera aparecer en la agenda oficial, sin importan su ubicación en la ciudad.

FOTO: NOVUS NEWS MX ESPERAN MÁS DE 2 MILLONES DE VISITANTES AL ABIERTO DE DISEÑO EN CDMX

También se estima un impulso al turismo de la capital por el evento en temporada baja en la Ciudad de México.

“La secretaria de turismo Alejandra Frausto desde que supo que este abierto había tenido una pausa, se dio a la tarea de revivirlo sí o sí, sabíamos que eso involucraban recursos públicos, los cuales se están destinando de manera muy responsable, pero bueno, fue un capital semilla para que esto se echará a andar porque una capital como la Ciudad de México no podía quedarse sin un evento como este”, dijo el director general de equipamiento turístico de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Manuel Zepeda Mata.

Esto propiciará que haya visitantes internacionales y también locales, lo que incentiva las actividades culturales y al mismo tiempo la derrama económica en la capital del país.

“Sabemos que septiembre, octubre empieza a bajar la demanda de viajeros antes de que agarre la pendiente arriba de noviembre, el turismo aquí en México es tranquilo y esas fechas nos viene muy bien, porque creemos que este tipo de eventos va a elevar el turismo y el turismo que queremos, turismo de calidad, turismo ético, turismo que viene realmente a disfrutar la ciudad”, apuntó el funcionario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
¡La URL se copió con exitosamente!