Nu México no solo está detrás de una de las campañas publicitarias más comentadas del momento, su colaboración con Netflix Latam inspirada en la segunda temporada de Merlina (Wednesday), sino que ya afina estrategias para irrumpir en uno de los escenarios culturales más grandes del planeta: el Mundial 2026.
En entrevista con Novus News Mx, Paulina Juaristi, directora de Mercadotecnia de Nu México, reveló que la compañía tiene “muchos planes” en marcha y que su equipo evalúa cuidadosamente en qué espacios participar para mantener su posición como marca innovadora y culturalmente relevante. Aunque evitó dar detalles concretos, dejó entrever que se tratará de una propuesta de alto impacto.
La actual campaña de Nu y Netflix para la segunda temporada de Merlina marca dos hitos para la fintech: es la primera alianza con una licencia de gran peso cultural y el primer proyecto co-creado entre los equipos creativos internos de Nu México y Brasil.
“Creamos a “Piecito”, un personaje inspirado en “Dedos” de Merlina. Es un aspirante a actor que sueña con llegar a la alfombra roja. Tras varios intentos fallidos, su suerte cambia cuando encuentra a Nu, que lo impulsa a convertirse en un influencer de finanzas y a cumplir sus sueños”, explicó.
Paulina compartió que la estrategia de la marca se centra en integrarse a conversaciones culturales que ya forman parte de la vida de la gente, logrando así una conexión más profunda y emocional. “Merlina es un fenómeno que une generaciones, desde quienes crecieron con Los Locos Adams hasta adolescentes de hoy”.
Añadió que, fiel a su estilo, “Nu México tiene una estrategia que combina humor inteligente, referencias culturales y mensajes claros sobre educación financiera, llegando a públicos diversos desde los más jóvenes hasta los adultos mayores, a través de múltiples canales: nuestro blog (uno de los más leídos en Latinoamérica sobre finanzas), atención personalizada 24/7, redes sociales, WhatsApp y la Comunidad Nu, que cuenta con más de 11 mil miembros activos”.
Recordó que, en su historial de campañas, la firma ha apostado por propuestas como Pregúntale a Alguien con Nu, con clientes reales como protagonistas, o Toma la Decisión Nu, junto a la cantante Belinda. “Todas comparten el mismo sello: cercanía con el consumidor y enfoque educativo”, apuntó.
La directora explicó que el humor en sus campañas debe ser respetuoso y coherente con el mensaje de la marca, con el objetivo de proyectar a Nu como una entidad confiable, humana y simple en su comunicación.
“Es un balance fino. Queremos que nuestras audiencias se sientan identificadas y comprendidas, sin perder de vista la claridad en la información de nuestros productos financieros”, indicó.
Detrás del tono fresco y cercano que caracteriza a sus mensajes, la compañía subrayó que existe una misión central que es empoderar a las personas para que retomen el control de sus finanzas y puedan mejorar su calidad de vida. Para ello, Nu ha impulsado la educación financiera y fomentado la bancarización, iniciativas que, de acuerdo con la firma, generan beneficios tangibles para la población.
A pesar de sus 6 años de operación en México y su amplia base de clientes que hoy supera los 12 millones, la empresa reconoce que aún tiene camino por recorrer. Su meta es continuar fortaleciendo la conexión emocional con sus clientes y acompañarlos en su desarrollo financiero.
“Queremos que cada interacción con Nu sea una oportunidad para inspirar y brindar herramientas que hagan más sencilla la vida financiera de las personas”, concluyó.