El centro comercial Mítikah aclaró que el incidente ocurrido ayer en uno de sus elevadores no fue un desplome, sino una activación preventiva del protocolo de seguridad, que permitió trasladar a los usuarios de forma segura al sótano 1.
En un comunicado, la administración informó que trabaja junto con autoridades y su equipo técnico para esclarecer lo sucedido. Detalló que la prioridad fue atender de inmediato a las personas que se encontraban en el elevador, algunas de las cuales fueron enviadas a un hospital para revisión médica.
Las grabaciones de seguridad confirmaron que en ningún momento hubo un evento que comprometiera la integridad física de los usuarios, quienes incluso pudieron salir por su cuenta.
:#Ar2ÚltimaHora🦎🚨:
— 𝘼𝙧𝟮_𝙈𝙭🦎🇲🇽 (@ar2_mx) August 13, 2025
Se desploma elevador en el Centro Comercial Mitika dejando 2 personas lesionadas, protección civil identifica fallas en los protocolos de seguridad, determinarán si desalojan o de plano clausuran el lugar. pic.twitter.com/VwzK0wsTGB
Según el reporte inicial de la empresa responsable del equipo, el sistema de seguridad operó correctamente, garantizando el traslado seguro hasta el sótano 1. Mítikah reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar de los visitantes, reforzando sus medidas para mantener un entorno confiable.