Grupo Peña Verde obtiene por 6ta ocasión la certificación Great Place to Work

Grupo Peña Verde, corporativo mexicano especializado en seguros y reaseguro, obtuvo por sexta ocasión la certificación Great Place to Work (GPTW), que reconoce a las empresas con una cultura laboral excepcional, colocando al colaborador como eje de sus políticas de cultura organizacional.

El modelo de Great Place to Work mide la confianza de los colaboradores hacia la empresa mediante una metodología internacionalmente validada, que considera cinco dimensiones: Credibilidad, Respeto, Orgullo, Compañerismo e Imparcialidad. Este año, la dimensión de Imparcialidad fue reemplazada por Ecuanimidad, que evalúa equidad, imparcialidad y justicia.

“En Grupo Peña Verde tenemos la convicción de poner a las personas en el centro del proceso, tanto hacia afuera —el cliente— como hacia adentro —el colaborador—. Great Place to Work nos brinda un marco de referencia para medir de forma ordenada cómo avanzamos dentro de las empresas del Grupo para ser, cada vez más, un gran lugar para trabajar”, afirmó Janet Gallegos, Directora de Capital Humano.

Grupo Peña Verde realizó su primera evaluación ante GPTW en 2014, año en que también obtuvo su primera certificación. Desde entonces, participa en este proceso cada dos años para mantener vigentes sus buenas prácticas de cultura organizacional, permaneciendo en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en México.

De acuerdo con datos del Workmonitor 2024, estudio global de Randstad que analiza actitudes, ambiciones y expectativas de los trabajadores frente al mercado laboral, el 47% del talento mexicano no aceptaría un empleo en una organización que no promueva la diversidad y la equidad, mientras que el 46% prefiere trabajar en empresas con políticas claras de responsabilidad social corporativa. En este contexto, la certificación GPTW cobra especial relevancia para el mundo corporativo mexicano.

“El éxito de Grupo Peña Verde, con más de 70 años de trayectoria, se basa en su gente: en su talento, compromiso y disciplina. La compañía se distingue por su fortaleza financiera y técnica, y planifica su futuro priorizando el bienestar de sus más de mil colaboradores en México y en países como Inglaterra, Estados Unidos y Chile”, destacó Gallegos.

Para otorgar la certificación, Great Place to Work evalúa las prácticas culturales impulsadas por los líderes y aplica una encuesta de clima organizacional. El objetivo es que dichas prácticas, políticas y procesos se comuniquen e implementen de manera consistente en todos los niveles de la organización.

“Nuestro objetivo es que el componente humano madure de forma transversal, para contar con profesionales más capacitados y productivos, pero también más satisfechos en lo personal y lo profesional. Avanzar en los indicadores de Great Place to Work es el reflejo de una visión organizacional que sitúa a las personas en el centro de todo lo que hacemos”, concluyó Gallegos.

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