Lo que comenzó como una respuesta urgente tras los sismos de 2017, se ha convertido en una alianza con impacto duradero. Desde hace siete años, Home Depot y Techo México han trabajado juntos para cambiar la vida de familias que lo han perdido todo, brindándoles un hogar digno y seguro. Hasta la fecha, han construido más de 300 viviendas y tienen una nueva meta para 2025: edificar 100 hogares más para quienes más lo necesitan.
En entrevista con Novus News MX, Roberto Riva Palacio, gerente senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Home Depot en México, destacó la importancia de esta colaboración y el impacto que ha tenido en diversas comunidades.
“La alianza de Home Depot y Techo nació en 2017, cuando los sismos golpearon la Ciudad de México. En ese momento, encontramos un socio invaluable en Techo, que nos ayudó a cumplir el sueño de muchas familias de volver a tener un hogar digno”, afirmó Riva Palacio.
Desde entonces, la relación ha evolucionado significativamente, logrando la construcción de más de 300 viviendas. Para 2025, Home Depot y Techo han establecido la meta de edificar 100 hogares adicionales para familias en situación de vulnerabilidad.
Participación ciudadana a través de ‘Haz más por los demás’
El gerente senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Home Depot en México, explicó que uno de los mecanismos a través de los cuales los clientes de Home Depot pueden contribuir a esta causa es la colecta “Haz más por los demás”, donde cualquier cliente puede acudir a cualquiera de las 140 tiendas que se encuentran en el país y, al momento de pagar, donar un peso, cinco o diez pesos.
Roberto Riva detalló que en los días 28, 29 y 30 de marzo, TECHO realizará su colecta anual de boteo en diversas ciudades del país, con el objetivo de recaudar fondos y sensibilizar sobre la urgencia de garantizar viviendas dignas para todos.
Asimismo, Riva Palacio compartió que Home Depot ha impulsado el voluntariado a través de sus “Equipos Depot”, que participan activamente en la edificación de hogares para familias en situación de vulnerabilidad.
A siete años del inicio de esta alianza, el gerente senior enfatizó que Home Depot y Techo han transformado la realidad de más de 300 familias mexicanas y van por más: la meta es superar las 400 viviendas construidas en el país.