NOVUS NEWS MX ¿QUÉ PLANEAN COMPRAR LOS MEXICANOS DURANTE EL BUEN FIN 2024?

La cuenta regresiva para el Buen Fin 2024 ha comenzado, y los mexicanos ya tienen claro qué y dónde comprar. Según un análisis de Kantar, a pesar de la inflación y la incertidumbre, el 92% de los mexicanos planea comprar, y el 77% ya tiene sus compras previstas para estas fechas.

¿Qué planean comprar los mexicanos durante el Buen Fin? 

En esta edición, la categoría que más destaca del resto, es ropa (51%) y calzado (49%), y este año creció +10 puntos vs el año pasado y el 100% prevé adquirir alguna pieza en estas categorías. En segunda posición se encuentran los artículos de cómputo o electrónica, la intención de compra bajo -19 puntos, y el 69% de los mexicanos va adquirir algún producto en este rubro.

Otra categoría que pierde un poco relevancia, es línea blanca o muebles para el hogar, solo el 56% va a  comprar algún producto para el hogar, este rubro bajo -6 puntos vs la edición pasada, pero sigue siendo la favorita de los mexicanos.

La encuesta señala que el 50% de los consumidores comprarán algún producto en cosméticos/perfumería,  subiendo +15 puntos vs el 2023. Mientras que juguetes al igual que infantiles subieron +7 puntos ambos. El 25% se anticipará en la compra de juguetes para hacer felices a los pequeños reyes del hogar y solo el 18% comprará en infantiles.

Dentro de los hallazgos del estudio, los mexicanos incluyen dos nuevas categorías: electrodomésticos (33%) y decoración del hogar/accesorios (27%) en su compras durante este fin de semana de ofertas.

Respecto a la joyería y relojes la intención de compra incremento +6% y el 22% pondrá atención en sus rebajas; mientras que el 14% aseguró que comprará alguna botella (vinos y licores), otro 14% de los mexicanos cazará los descuentos en las categorías de deportes y el 11% buscará ofertas en viajes.

¿Dónde comprarán los mexicanos?

Durante el Buen Fin, los mexicanos mantienen su preferencia por las compras físicas, con un 56% de ellos planeando realizar sus compras en establecimientos tradicionales, mientras que el 44% optará por canales digitales. Entre los líderes de las compras en tienda, Bodega Aurrera se destaca, alcanzando el primer lugar, especialmente en las categorías de cómputo/electrónica y línea blanca/muebles. Coppel ocupa el segundo lugar, con una fuerte presencia en ropa, calzado y muebles.

Walmart, a pesar de no participar directamente en el evento, se mantiene en la tercera posición gracias a su “Fin Irresistible”, destacando en cómputo y electrónica. Liverpool y Chedraui completan los primeros cinco lugares, con Liverpool destacando especialmente en maquillaje y perfumería.

El e-Commerce, aunque aún centrado en las compras físicas, sigue ganando terreno. Las aplicaciones registraron un aumento del 34% en instalaciones y del 27% en sesiones. Amazon lidera en las categorías de cómputo/electrónica y maquillaje, seguida de Mercado Libre, mientras que Bodega Aurrera incursiona en el cuarto lugar como marketplace preferido.

Por Angélica Delgado Parra

Consultora en comunicación estratégica, periodista, fotógrafa de closet, gusto culposo por las finanzas personales. ☔In omnia paratus ☔

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