Recientemente, Samsung lanzó al mercado su última serie de teléfonos celulares, los Galaxy S24, revelando poco a poco las diversas características de estos dispositivos de gama alta.
Un usuario de X, antes Twitter, compartió en su cuenta los resultados de una prueba realizada al almacenamiento de los nuevos teléfonos de Samsung, específicamente el Samsung Galaxy S24 Ultra.
Este teléfono demostró contar con recursos significativamente mayores en comparación con los celulares de alta gama de Apple en lo que respecta a la velocidad de lectura y escritura de datos, según detalló el usuario con una captura de pantalla de los resultados obtenidos en su experimento.
De esta manera, la velocidad de lectura secuencial es un 75% más rápida en el S24 Ultra que en el iPhone 15 Pro Max, mientras que la velocidad de escritura secuencial es hasta un 15% mayor. Además, se menciona una menor latencia de los datos al leer o escribir, lo que minimiza los retrasos al acceder a la información.
¿Por qué esto es relevante?
Cabe destacar que la velocidad de acceso y lectura/escritura de datos es un factor determinante en la agilidad con la que se ejecutan las acciones en la pantalla del teléfono. Un procesador potente no sirve si el acceso a los datos es lento.
En ese detalle, el S24 Ultra de Samsung parece superar significativamente a los iPhone 15 Pro Max de Apple, un aspecto fundamental que afecta la velocidad general del teléfono, desde la navegación por apps hasta la interacción con los menús del sistema operativo.
Sebastián Huerta