Citigroup rechazó la oferta de Grupo México para adquirir Banamex y confirmó que seguirá adelante con su plan de sacar al histórico banco mexicano a Bolsa mediante una oferta pública inicial (OPI).
“Después de evaluar cuidadosamente la propuesta, incluyendo consideraciones financieras y de certeza de la operación, hemos comunicado a Grupo México que Citi rechaza su oferta”, informó la institución.
Con esta decisión, Citi reafirma que su prioridad es maximizar el valor para sus accionistas y completar la desinversión de Banamex de forma responsable. El grupo financiero estadounidense adquirió Banamex en 2001 por 12,500 millones de dólares y, tras más de dos años de negociaciones con potenciales compradores —entre ellos Germán Larrea y Fernando Chico Pardo—, optó por mantener el control del proceso a través de una OPI prevista para 2026.
De concretarse, sería uno de los mayores regresos al mercado bursátil mexicano, impulsando la actividad de la Bolsa Mexicana de Valores y reforzando la confianza en el mercado de capitales nacional, que busca reactivarse tras años de bajas colocaciones.