Las aplicaciones de e-Commerce experimentaron un crecimiento global del 43% en instalaciones y un 14% en sesiones, con un destacado aumento del 98% en Norteamérica. Los pagos móviles impulsaron la adopción de apps de fintech, con un aumento del 6% en sesiones bancarias en Norteamérica y un sólido 27% global en sesiones de pago, especialmente en LATAM, de acuerdo con datos del reporte anual de Mobile App Trends y la empresa líder de medición y analytics Adjust.
En el cuarto trimestre de 2023, las instalaciones de apps de juegos mostraron una tendencia ascendente, con un crecimiento del 7% en LATAM, mientras que el promedio global cayó un 2%. Destacan los juegos de acción (18%), hipercasuales (14%) y de acertijos (14%).
Adjust menciona que aunque en 2022 se presentó una tendencia a la baja, los indicadores en 2023 mostraron un cambio de rumbo, pues las instalaciones de aplicaciones tuvieron un crecimiento del 4% en el cuarto trimestre a nivel mundial.
El estudio menciona las 10 aplicaciones más descargadas durante 2023 en las verticales de e-Commerce:
- SHEIN
- TEMU
- AMAZON
- PHONE PE
- PAYTM
- PAYPAL
- NUBANK
- SUBWAY SURFERS
- FREE FIRE
- ROBLOX
Usuarios confían en políticas de privacidad de Apple
Las tasas de autorización de App Tracking Transparency (ATT) de Apple continúan aumentando, con un crecimiento global de 3 puntos, pasando del 29% al 32% en 2023. La vertical de juegos lidera con un 39%, mientras que e-Commerce y fintech experimentan un notable crecimiento del 7% cada una.