BBVA México presentó la nueva versión de su App móvil impulsada por inteligencia artificial (IA), que personaliza la experiencia bancaria de sus 27 millones de clientes y elimina por completo las comisiones en operaciones digitales.
Durante la BBVA Summit 2025: Futura, la institución destacó que esta evolución marca una nueva era en la banca mexicana, donde la tecnología y el conocimiento del cliente se integran para ofrecer una experiencia financiera “a la medida”. La aplicación permite realizar transferencias internacionales y locales, pagos de servicios, retiros de efectivo y consultas con Blue, el asistente virtual con IA que responde en lenguaje natural.
Una de las innovaciones más llamativas es la opción para que usuarios de iOS diseñen su tarjeta digital personalizada mediante Apple Intelligence, combinando seguridad, diseño y tecnología.
Con más de 23 millones de usuarios digitales sin pagar comisiones, BBVA busca consolidar su liderazgo en inclusión financiera. De acuerdo con la institución, la adopción de IA podría incrementar el PIB nacional en hasta un punto porcentual anual, al impulsar productividad, empleo e innovación financiera.

