Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, criticó la presión ejercida por la administración de Joseph R. Biden para censurar contenido relacionado con la pandemia de coronavirus en 2021, calificándola de inapropiada.
En una carta dirigida a Jim Jordan, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Zuckerberg detalló cómo altos funcionarios de la Casa Blanca habían insistido en la eliminación de publicaciones sobre COVID-19, incluso humorísticas y satíricas, y expresaron frustración cuando Facebook no accedió a sus demandas.
Aunque el objetivo de la empresa era promover la vacunación, Zuckerberg lamentó no haber sido más transparente sobre esta presión y subrayó que la compañía no comprometerá sus estándares de contenido en futuras ocasiones.
Además, Zuckerberg anunció que no repetirá el gasto significativo en organizaciones sin fines de lucro para apoyar las elecciones, un movimiento criticado por los republicanos y prohibido en muchos estados, ya que su intención es mantenerse neutral en el proceso electoral.