Los tiempos cambian. Hoy, las tendencias oscilan entre el minimalismo y el regreso a las excentricidades de los 90. Esto se refleja en el diseño simplista de marcas como Apple y Samsung, así como en la moda oversize que ha vuelto a llenar los centros comerciales.
Ayer, Cinemex presentó su nuevo logo a través de redes sociales, logrando algo importante: poner a la empresa en boca de todos. Pero, ¿la conversación fue positiva?
Al parecer, no. Muchos consumidores de la cadena de cines han criticado el cambio. Si bien renovar la imagen era necesario para aportar frescura, este caso parece confirmar el dicho: “si algo funciona, no lo toques”. Así lo han señalado diversos comentarios en redes sociales.
Cinemex, una cadena de cine mexicana reconocida por su marketing de experiencia y su capacidad para conectar con la audiencia, sorprendió al presentar un logo que, según los usuarios, carece de conexión emocional. El principal reclamo es que la nueva imagen no transmite “la magia del cine” y, en cambio, algunos incluso lo han comparado con un resorte.
En LinkedIn, el CEO de Grupo Cinemex explicó que la nueva identidad de la marca busca alinearse con un “universo de experiencias” que transforme la manera de vivir el cine y se adapte a las expectativas de un público más exigente.
¿Acierto o desacierto? Lo cierto es que Cinemex enfrentará un desafío mayor: no basta con renovar su logo. Los consumidores han señalado que lo realmente urgente son mejores instalaciones y un servicio más eficiente.