Para muchas pequeñas y medianas empresas en México, vender más, cobrar más rápido y manejar su dinero sin complicaciones aún parece un reto. Pensando en eso, BBVA México presentó nuevas soluciones pensadas específicamente para facilitarles la vida a las pymes y ayudarlas a dar el salto a la digitalización:

  • Cobro al Toque: convierte un celular Android (versión 11 o superior) en una terminal punto de venta que acepta pagos sin contacto, con solo acercar una tarjeta o wallet digital como Apple Pay. No necesita hardware adicional, no cobra comisión de apertura y puede recibir pagos desde tarjetas nacionales e internacionales.
  • Cuenta Digital Pyme: permite abrir una cuenta empresarial en menos de 20 minutos desde la app BBVA Empresas, sin necesidad de acudir a una sucursal.
  • Pago a Plazos: da la opción a los comercios de ofrecer pagos diferidos de 3 a 18 meses en compras mayores a $500 pesos.
  • División de cuentas: ideal para negocios que venden a grupos, esta función automatiza el cobro individual sin complicaciones.

Estas herramientas forman parte de una estrategia más amplia del banco para digitalizar y formalizar a más de 100 mil nuevas pymes durante 2025. De acuerdo con BBVA, digitalizar a este segmento no es solo modernizarlo, sino impulsar toda la economía nacional.

Actualmente, en México existen 5.4 millones de pymes, las cuales generan el 70% del empleo formal y aportan el 52% del PIB. Sin embargo, solo 1.6 millones están bancarizadas, y de ellas, un millón ya son clientes de BBVA México. Para el banco, acompañarlas y ayudarlas a crecer es una prioridad.

“Llevamos más de 10 años liderando la transformación digital de la banca. Hoy queremos acompañar a las pymes para que crezcan, se fortalezcan y generen más empleos”, afirmó Hugo Nájera, director general de Banca Minorista de BBVA México.

El esfuerzo ya muestra resultados: el banco atiende a un millón de empresas pyme, con un crecimiento promedio anual del 14% en su cartera de crédito, y espera que 87% de sus clientes pyme utilicen al menos un canal digital al cierre del año, más del doble que en 2020.

Además, BBVA anunció seis líneas de acción para los próximos cinco años: alianzas con plataformas tecnológicas como Openpay, contratación digital al 100%, soluciones específicas para sectores como hotelería o restaurantes, autoservicio y liquidación anticipada, nuevos métodos y rieles de pago, e incorporación de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente.

Por Angélica Delgado Parra

Consultora en comunicación estratégica, periodista, fotógrafa de closet, gusto culposo por las finanzas personales. ☔In omnia paratus ☔

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
¡La URL se copió con exitosamente!