Eli Lilly & Company (NYSE: LLY) anunció resultados preliminares positivos del análisis primario de supervivencia global (SG) de su ensayo de fase 3 monarchE, que evalúa el uso de Abemaciclib en combinación con terapia endocrina (TE).
El tratamiento de dos años demostró una mejora estadística y clínicamente significativa en la supervivencia global frente a la TE sola, en pacientes con cáncer de mama en etapa temprana con receptores hormonales positivos (HR+) y HER2-negativos, considerados de alto riesgo de recurrencia.
El análisis a siete años reveló además un beneficio sostenido en la supervivencia libre de enfermedad invasiva (IDFS) y en la supervivencia libre de recaída a distancia (DRFS), lo que confirma la durabilidad del efecto del fármaco a largo plazo.
“Prevenir la recaída de la enfermedad y ayudar a las pacientes a vivir más tiempo constituye el objetivo principal y un estándar elevado en el contexto adyuvante”, afirmó Jacob Van Naarden, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lilly Oncology.
Con el tratamiento ya completado o suspendido por todos los participantes, el perfil de seguridad global se mantuvo sin cambios respecto a reportes previos.