La compañía estadounidense Unusual Machines, respaldada por Donald Trump Jr., obtuvo el mayor contrato de su historia con el Pentágono, en medio del aumento de adquisiciones de drones por parte del gobierno de Estados Unidos, reportó el Financial Times (FT).
Con sede en Florida, la empresa fue contratada por el ejército estadounidense para fabricar 3,500 motores para drones, además de otros componentes estratégicos. Según su director ejecutivo, Allan Evans, se trata del pedido más grande recibido hasta ahora por la compañía, aunque no reveló el monto del contrato. Para 2026, el ejército prevé encargar 20,000 piezas adicionales, lo que posiciona a Unusual Machines como un proveedor emergente dentro del sector militar.
La compañía ha cerrado otros acuerdos relevantes este año, incluyendo uno de 12.8 millones de dólares con Strategic Logix y otro de 1.6 millones con un fabricante nacional de drones de defensa. Sin embargo, también enfrenta pérdidas operativas de 3.3 millones de dólares atribuidas a los aranceles impuestos durante la administración Trump.
Unusual Machines, que cotiza en bolsa, busca aumentar su producción dentro de Estados Unidos, reforzando su papel en la cadena de suministro de defensa en un momento clave para la industria de tecnología militar.
Con información de Reforma.

