NOVUS NEWS MX EN 6 AÑOS, NU CONSOLIDA CRECIMIENTO EN MÉXICO CON INVERSIÓN DE 1,400 MDD Y LA CONFIANZA DEL 12% DE LA POBLACIÓN

Desde su llegada a México, Nu ha invertido 1,400 millones de dólares (más de 28,120 millones de pesos) y ha logrado captar al 12% de la población como clientes, impulsando la inclusión financiera y la expansión del mercado.

Iván Canales, director general de Nu México, destacó que la fintech brasileña ha mantenido su compromiso de ofrecer productos financieros accesibles y justos para mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos. Durante su conferencia por el sexto aniversario de Nu en el país, enfatizó que el 12% de la población y el 23% de los clientes bancarizados ya confían en sus productos.

Desde su lanzamiento, Nu ha revolucionado el sector financiero con soluciones 100% digitales y productos sin anualidad, permitiendo que personas tradicionalmente excluidas accedan a servicios de crédito. Su icónica tarjeta de crédito, la “Moradita”, ha sido clave en esta transformación: desde su lanzamiento en marzo de 2020, ha crecido de 1.4 millones de clientes en 2021 a 5.6 millones en el último trimestre de 2024, con un aumento del 70% interanual.

Fernando Campos, director de finanzas de Nu México, subrayó que la inversión acumulada de 1.4 mil millones de dólares ha sido fundamental para consolidar la confianza en el mercado mexicano. “Somos una de las fintech que más invierte en el país y vemos una gran oportunidad para seguir creciendo”, afirmó.

Hoy, Nu cuenta con más de 10 millones de clientes y administra una cartera de crédito que representa el 40% del sector Sofipo, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Además, entre 2021 y 2024, la población con tarjeta de crédito en México ha crecido casi un 50%, reflejando el impacto de la fintech en la inclusión financiera.

“Nos enorgullece el impacto positivo que hemos generado en México en solo seis años, ofreciendo soluciones innovadoras y transparentes que facilitan el acceso al crédito y otros productos financieros”, concluyó Iván Canales.

Por Danny Medina

Danny Medina / Periodista por la UNAM, especializada en negocios y finanzas. Apasionada por el análisis económico y su impacto social, antes en La Razón. K-poper entusiasta y amante de los perritos.

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
¡La URL se copió con exitosamente!