La inclusión financiera es uno de los grandes desafíos que enfrenta nuestro país en la actualidad. De acuerdo con una investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México ostenta uno de los niveles más bajos en este rubro a nivel Latinoamérica.
El documento del BID señala que 26% de las personas mayores de 15 años en la región no cuentan con acceso a servicios financieros formales. En México, esta proporción se duplica a 51% de los adultos que no cuentan con acceso a este tipo de servicios.
Es por ello que la empresa eNomina tiene como principal objetivo promover el bienestar financiero de los empleados, a través de ofrecer una solución tecnológica que conecta al empleado con las ofertas de financieras, bancos, aseguradoras, proveedores de servicio y comercios, en condiciones preferenciales y con la comodidad de realizar sus pagos directamente de la nómina, de forma automática y segura.
“De esta forma los trabajadores tienen mayores herramientas en el cuidado de su patrimonio a través de una solución segura, disponible desde la palma de su mano”, señala Gustavo Boletig, Director General de eNómina.
El incremento en el uso de los teléfonos inteligentes y la disponibilidad de soluciones tecnológicas, han facilitado el acceso que tienen los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas a productos financieros y no financieros competitivos descontados de la nómina.
Partiendo de que la inclusión financiera por sí misma no es un fin, sino un medio para lograr un mejor bienestar, eNomina, en su labor por apoyar a la inclusión financiera de manera digital ha alcanzado a tener una base de 1 millón de trabajadores a nivel nacional que se han resultado beneficiados. Para este 2024 tiene el compromiso de facilitar el acceso a servicios de calidad a 240 mil trabajadores nuevos.