El American Automotive Policy Council (AAPC), organismo que representa a Ford Motor, General Motors y Stellantis en Estados Unidos, hizo un llamado al presidente Donald J. Trump para que evite la imposición de aranceles adicionales a los vehículos y autopartes que cumplan con los requisitos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Para el presidente del AAPC, Matt Blunt, resulta fundamental mantener una cadena de suministro integrada, ya que esto garantiza la competitividad del sector automotriz y la estabilidad laboral en la industria.
Blunt afirmó que Ford, GM y Stellantis consideran innecesarios los aranceles adicionales para vehículos y autopartes que cumplen con el T-MEC, destacando que una cadena de suministro eficiente es clave para la competitividad de las empresas y el empleo de más de 236,500 trabajadores estadounidenses.
Días atrás, el presidente Trump advirtió sobre la posible aplicación de aranceles a los vehículos fabricados en México, con el propósito de incentivar la relocalización de las armadoras en Estados Unidos. Además, anunció que, a partir de marzo, entrará en vigor un arancel del 25% sobre el acero y el aluminio, medida que podría impactar a toda la industria manufacturera.