Una nueva marca mexicana, Urbanus Energy, comenzó operaciones en Nezahualcóyotl con la apertura de su primera estación de servicio. Lo relevante no es solo la llegada de una gasolinera más, sino el origen del proyecto: impulsado por una familia local que decidió invertir en su comunidad.
Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la empresa operará directamente 12 estaciones en zonas del Valle de México como Gustavo A. Madero, Tlalpan, Toluca y Álvaro Obregón. Además de ofrecer combustible, su enfoque está en generar empleo: 200 plazas, el 40% ocupadas por madres solteras.
Óscar Federico Pedroza, presidente del Consejo de Administración y fundador de Urbanus Energy, señaló que esta nueva empresa no solo representa una marca, sino un sueño construido con trabajo, fe y el apoyo de su familia.
Destacó que su proyecto busca ofrecer confianza, servicio y un compromiso real con el medio ambiente y el bienestar de las familias que atienden.
“Estamos compitiendo en un mercado exigente, en una industria observada y en un país que merece lo mejor, por eso cada estación de Urbanus Energy está pensada como un espacio que no sólo despacha gasolina, sino ofrece una experiencia de servicios distinta, confiable y accesible”.

En un sector con mala reputación, la marca busca diferenciarse ofreciendo litros completos, precios justos y atención confiable. No buscan reinventar la rueda, pero sí demostrar que se puede operar con responsabilidad, desde lo local y con impacto social.