El secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, estimó que la economía mexicana podría crecer hasta 2.7% anual con la implementación de nuevas medidas para impulsar el crecimiento y el empleo. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, explicó que si el crecimiento base es del 2%, las acciones anunciadas aportarían 0.7 puntos porcentuales adicionales al PIB.
Entre las estrategias destacan: un incremento del 10% en compras gubernamentales, la sustitución del 10% de importaciones manufactureras, estímulos a la demanda interna y el fortalecimiento de proveedores nacionales.
Amador indicó que estas acciones podrían generar hasta 700 mil empleos adicionales por año, así como un crecimiento sostenido en la producción automotriz, consolidando a esta industria como motor clave para la economía e integración regional.
Señaló que aumentar el contenido nacional en sectores estratégicos, como el automotriz, tendría un efecto positivo en cadena sobre otras industrias, reforzando la producción “Hecho en México” y generando un impacto favorable en las economías locales.