Iberdrola se despide de México tras millonaria venta a la española Cox

La española Cox, dedicada al agua y las energías renovables, acordó comprar los negocios de Iberdrola en México por 4,200 millones de dólares, incluyendo su deuda. Con esta operación, Iberdrola se retira definitivamente del país, luego de vender en 2024 otras 23 centrales eléctricas por 6,000 millones de dólares.

El portafolio adquirido incluye 15 centrales eléctricas con capacidad de 2.6 gigavatios, entre ellas seis parques eólicos, tres solares y plantas de gas y cogeneración. También contempla una cartera de proyectos renovables por 11.8 gigavatios.

La transacción, que aún requiere aprobación de autoridades y accionistas, se prevé cerrar entre finales de 2025 y principios de 2026. El valor final podría ajustarse según la fecha de cierre.

Cox afirma que la compra fortalecerá su presencia en el sector energético y permitirá integrar soluciones hídricas en México. Para Iberdrola, la venta refuerza su posición financiera para invertir 55,000 millones de euros (63,000 millones de dólares) en redes eléctricas en Reino Unido y Estados Unidos en los próximos seis años.

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
¡La URL se copió con exitosamente!