La ciberseguridad no solo se trata de reaccionar a un ataque, sino de evitar que ocurra. Bajo esta idea, Palo Alto Networks, enfocada en este sector, presentó Cortex Cloud ASPM, una nueva tecnología que ayuda a detectar y bloquear problemas de seguridad en aplicaciones antes de que estén disponibles para los usuarios.
El objetivo es simple: que ninguna vulnerabilidad llegue a producción. Para lograrlo, esta solución analiza el código y el funcionamiento de las aplicaciones en desarrollo, ya sean para la nube o basadas en inteligencia artificial y alerta de forma inteligente sobre los riesgos reales que podrían ser aprovechados por atacantes.
Además, Cortex Cloud ASPM trabaja con un ecosistema abierto de socios como GitLab, Checkmarx o Snyk, lo que significa que las empresas pueden seguir usando sus herramientas favoritas, pero ahora con toda la información unificada en una sola plataforma.
Según Palo Alto Networks, esta tecnología permite resolver problemas hasta 10 veces más rápido y sin frenar el trabajo de los desarrolladores. Actualmente está disponible en acceso anticipado y llegará al mercado en la segunda mitad de 2025, con la promesa de ayudar a las empresas a proteger sus aplicaciones antes de que sea demasiado tarde.