ArcelorMittal México enfrenta una situación crítica debido a los recientes actos de violencia provocados por un grupo de disidentes que se niegan a entregar las instalaciones de la planta y la mina.
Ayer, 18 de julio, el Sindicato Minero informó que los miembros de la Sección 271 decidieron, por mayoría, aceptar la propuesta presentada en una asamblea extraordinaria y levantar el bloqueo ilegal que ha durado 55 días. Sin embargo, un grupo de disidentes ha decidido continuar con el bloqueo, utilizando la violencia y poniendo en riesgo la seguridad de los presentes y de la población del municipio de Lázaro Cárdenas.
Ante esta situación, ArcelorMittal México ha solicitado a las autoridades de los tres niveles de gobierno que hagan valer el estado de derecho y garanticen la seguridad en el municipio. La empresa insta al Sindicato Minero a cumplir con los estatutos del gremio y respetar la decisión mayoritariamente aceptada.
A través de un comunicado, ArcelorMittal México lamentó profundamente que las diferencias y conflictos internos del sindicato continúen afectando las operaciones, la integridad y la principal fuente laboral del estado de Michoacán. La empresa reiteró su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y de la comunidad, y confía en que las autoridades tomarán las medidas necesarias para restablecer el orden y la legalidad en la región.
El bloqueo ilegal ha afectado significativamente las operaciones de ArcelorMittal México, una empresa líder en la industria del acero comprometida con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades en las que opera. La empresa espera una pronta resolución del conflicto para poder retomar sus actividades normales y continuar contribuyendo al desarrollo económico de Michoacán.